Ir al contenido principal

Indie film business plans & pipeline

Empiezo el año con esta interesante info, se que ultimamente me despegado de lo que inicialmente trataba este sitio que es animacion, desde el punto de vista artistico, pero la realidad es que al dia de hoy, he participado mas a un nivel tecnico y administrativo, esto me ha dado una perspectiva muy importante de este arte, que es lo dificil que es llevarlo a cabo en los terminos que uno se imagina al inicio.

Como parte de busquedas, platicas y asesorias me llenado de bastante info que me interesa compartir, actualmente estoy en en la transicion entre dos proyectos, lo cual sigue consumiendome bastante tiempo, pero buscare darme espacios para seguir llenando este sitio de informacion que ayude a quien siente la pasion de hacer animacion.

Por el momento les dejo un conjunto de videos sobre  una parte muy importante a tener en cuenta, el plan de negocios, a fin de cuantas queremos vivir de esto no?

El presentador es Kevin Geiger, que entre muchas cosas fue:

Character TD Lead en Walt Disney Feature Animation
CG Supervisor en Walt Disney Feature Animation

Aqui diseño todo el proceso de produccion de "Chicken Litle" el primer largometraje animado de  Walt Disney Feature Animation y ademas superviso el R&D de personajes y realizo el pipeline de Enredados.

Bueno sin mas bla bla, les dejo los videos y si quieren saber mas, les dejo algunos links de interes :D

http://www.animationoptions.com/











Y algo no menos importante, Pipeline:







Ojala les sea de utilidad.

P.D. Gracias Chuy por el dato ;)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

L.A. Times Roundtable Discussion: Animation

Wrapit - Script de retopologia para 3D Max

Que tal, me encontre por ahi un fantastico scrip para repologizar en 3D Max, la versatilidad de sus herramientas es genial, no se si zbrush tenga opciones como este scrpt pero tenerlas en 3d Max es de lo mejor. Les dejo el link de la pagina y alguos ejemplos de sus herramientas: Wrapit 1.0   QuadGen automatically creates quad based meshes from existing high poly objects, and can even project uv coordinates and materials from those meshes onto your new geometry. Strip Painting allows freehand or controlled placement of polygon strips to flesh out topology. Branch Painting is used to quickly retopologise areas of your target mesh which are essentially cylindrical, things like arms, legs, fingers, horns, tusks, trunks, tentacles etc. Extend Edge is used to automatically extend open edges over the surface of your high poly target object. Relax Over Surface works just like normal relax, but slides your mesh over the surface of the ...

Masterclass con Sergio Pablos y Fernando Moro

SPA Animation Studios dara un masterclass en madrid, se que esta cabron que muchos de nosotros vallamos pero quien tenga oportunidad y le interese, aqui les dejo la info: S e abarcaran temas tan importantes como: - Diseño de Personajes - Acting Avanzado para Animadores - Locomoción y biomecánica de Animales - Creación y Desarrollo de Proyectos de Animación - Revisión de Portafolios y Demos Con  Fecha Prevista  para la  segunda quincena  de  Octubre . Próximamente se  ampliara la  información con la fecha concreta y el temario. Si deseas estar informado de todas las novedades, mánda un mail con el asunto " Masterclass " a: masterclass2012@thespastudios.com